HUESO JIBIA 15-20cm. 500gr.
search
  • HUESO JIBIA 15-20cm. 500gr.

HUESO JIBIA 15-20cm. 500gr.

Caja 5unds.

El hueso de jibia, o barca de sepia, es una materia compuesta de calcio y sales minerales que se constituye en una pieza compacta y única que conforma el esqueleto de la jibia o sepia. En algunos lugares se le llama barca de sepia, porque tiene una estilizada y elegante forma que recuerda una embarcación de depurado diseño. Solamente las sepias gozan de este gran esqueleto, los calamares tienen un esqueleto muy distinto que semeja un cartílago largo y muy estrecho llamado pluma de calamar.

La composición del hueso de jibia

Al margen de la enorme cantidad de carbonato cálcico, los esqueletos de sepia están compuestos por diversos oligoelementos esenciales en mayor o menor porcentaje. También contiene fosfato de calcio.

Sales de sodio, magnesio, fósforo y otras sales minerales entran en la composición del hueso de jibia, componiendo un extenso abanico de oligoelementos esenciales.

El hueso de jibia, perfecto para las aves

El esqueleto de la jibia es un elemento que encontraremos muchas veces en el interior de muchas jaulas de pájaros.

La razón por la cual los aficionados a los pájaros disponen de un hueso de sepia en el interior de la jaula de sus pájaros, se debe a la gran cantidad de carbonato cálcico natural con la cual se forma el esqueleto de jibia. Este gran aporte de calcio complementa la alimentación de los pájaros que es deficitaria en calcio.

Gracias al aporte de calcio natural muy absorbible por el organismo de los pájaros, sus huesos se fortifican y regeneran. Los pájaros que picotean el esqueleto de sepia, ponen sus huevos con más frecuencia y calidad que los pájaros que carecen del gran aporte de calcio natural que proporciona el hueso de jibia.

Los pájaros también usan el esqueleto de sepia para afilarse y desgastarse el pico a la vez. Impidiendo que el pico les crezca en exceso.

Además, la riqueza en oligoelementos logra que a los pájaros al mudar el plumaje, tengan sus nuevas plumas más sanas, fuertes y bellas. Con los colores más vivos e intensos.